Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
editorialLIBRERÍA
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Centro Cultural Las Nieves

La educación es uno de los pilares fundamentales para la consolidación de una sociedad en paz y representa un proyecto nacional que vincula cultural y colectivamente a todos los colombianos. En este sentido, las universidades, como principales productoras de conocimiento, están llamadas a generar una producción intelectual y nuevas tecnologías innovadoras que promuevan tal proyecto cultural al servicio de la sociedad.

De cara a este reto, la Editorial Universidad Nacional de Colombia ha priorizado acciones estratégicas y misional que fortalecen la visibilidad de su producción académica en diversos escenarios nacionales e internacionales. Estas acciones se dirigen principalmente a fortalecer los procesos de edición académica en la Universidad, a crear escenarios de apoyo para las nuevas publicaciones y las reimpresiones, y a la mejora constante de las librerías universitarias y de los canales de distribución de nuestras obras. Así, la producción académica, artística y cultural de la Universidad Nacional de Colombia puede ser conocida, apropiada y utilizada por la sociedad colombiana y la comunidad académica internacional.

En ese sentido, se resalta la transformación en el enfoque que han tenido nuestras librerías universitarias, tanto en el campus como en espacios destinados a la comunidad en otras instalaciones. Así, desde comienzos de 2018 la Librería Universidad Nacional de Colombia sede Las Nieves reabrió sus puertas al público bajo un nuevo concepto, una nueva imagen y numerosas sorpresas para los lectores bogotanos.

Esta librería, ubicada en la emblemática carrera Séptima, en la Plaza de Las Nieves, ha sido desde su inauguración en 1992 un lugar preferido por los lectores que frecuentemente visitan el centro de Bogotá. En la actualidad cuenta con nuevos y modernos espacios que no solo exhiben los mejores sellos editoriales universitarios y científicos del país, sino toda la amplia producción editorial de la Universidad de los colombianos.

Auditorio

Con los cambios realizados, el espacio de exhibición de libros se triplicó, las salas de consulta se dotaron con un nuevo mobiliario y se incorporaron aspectos de iluminación importantes para la consulta de libros. En la actualidad ofrece nuevos y confortables espacios para la consulta y el disfrute de los exigentes lectores de la capital.

Asimismo, cuenta con un nuevo auditorio para eventos y lanzamientos, además de una iluminada sala de exposiciones. Se están gestionando alianzas con expertos en materia de café, cultura y arte que permitan impulsar el desarrollo de actividades académicas, culturales y comerciales en estos espacios. En esa dirección, se llevarán a cabo convocatorias semestrales para la definición de una rica y variada agenda cultural, artística y académica en las que se priorice la participación de docentes, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Colombia.

En una búsqueda permanente de la excelencia, la Editorial Universidad Nacional de Colombia es reconocida no solo por la cantidad y variedad de sus obras que abarcan todas las áreas del conocimiento, sino también por los altos estándares de calidad que se incorporan al proceso editorial. Así, las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia se distinguen de otros fondos editoriales por su rigor académico, su calidad superior y su impecable técnica de edición.

Además de los libros publicados por la Editorial Universidad Nacional de Colombia, en el local los lectores encontrarán sellos de otras editoriales universitarias colombianas que aumentan la oferta de los libros de conocimiento hechos en Colombia. Contamos con la producción editorial de la Pontificia U. Javeriana, de la U. de Antioquia, de la U. del Rosario, de la U. de los Andes, la U. de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la U. Central, la U. Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de Tunja, la U. Católica de Colombia, la U. Santiago de Cali y la U. del Valle, entre otras.

Sala de exposiciones

Lo más selecto del pensamiento académico mundial también tiene un lugar especial en la Librería UN, con catálogos como el de la Editorial Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ediciones de la Universidad de Murcia (Editum) y Harvard University Press, o publicaciones de la Universitat de València, la Editorial Universidad de Sevilla y la Editorial de la Universidad de Zaragoza, entre muchas más. También es posible encontrar títulos de fondos editoriales comerciales afines, como Siglo XXI, Paidós, Ariel, Crítica, Akal, Fondo de Cultura Económica, Debate, Taschen, Celsus, Editorial Médica Panamericana y Manual Moderno.

Además, la Librería UN sigue prestando el servicio de consecución bibliográfica y de compraventa al por mayor de publicaciones en catálogos nacionales e internacionales, proveyendo las publicaciones que requieren instituciones de educación superior, grupos de investigación, institutos y centros de investigación, bibliotecas y colegios en el territorio nacional.

Asimismo, está empeñada en migrar la experiencia de compra de libros hacia el contexto digital y, por tal motivo, ha decidido mejorar su principal canal digital de venta de publicaciones: la Librería Virtual UN, donde se han optimizando tres aspectos fundamentales: contenido, rendimiento y experiencia de usuario.

Sala de exposiciones

Próximamente, se ofrecerán bonos de regalo digitales y newsletters (boletines informativos) y se dará inicio al Club de Amigos de la Librería UN, iniciativas que supondrán nuevos canales de comunicación con nuestros lectores.

(LGH, AML, CBC/fotos: DSG)

Información del Centro Cultural Las Nieves

Dirección: Calle 20 7-15, Plaza de Las Nieves; Bogotá, D. C., Colombia

Teléfono: (+571)3165000 extensiones 29494, 29492 y 29496

Horario: lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:30 p. m. y sábados de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

Formas de pago: efectivo, tarjeta de crédito y tarjeta de cooperativa de profesores